Atención!

La anorexia y la bulimia no tienen una causa.Muchas cosas han de ocurrir para que una persona se haga anorexia o bulímica. El concepto actual incluye factores biológicos,socioculturales, de dinámica familiar y específicos de la personalidad.
[Wege aus der Eßstörung]

jueves, 5 de octubre de 2017

(TNA)+Novedades...

La mayoría de nosotras nos identificamos en algún momento como anas o mias,a veces ambas o algunas alisa. Pero desde el punto de vista médico , si no ''cumples todos síntomas'' tienes un : trastorno de la alimentación no especifico.

Así que podríamos decir que muchas de nosotras al menos medica-mente hablando estamos englobadas en esta categoría. Por lo general eso me parece absurdo, ya que todos los síntomas suelen darse en el ''final de la enfermedad''  es decir, en casos muy graves.Esto demuestra que el problema podría ser detectado antes o suele pasar desapercibido. Por ejemplo, una mujer que es ''ana'' pero por su IMC tiene sobrepeso u obesidad no sería considerada medica-mente ana.¿Que a que viene todo esto de repente? Pues no sé, ta vez por mi afición a los libros médicos o por mi desprecio a la estupidez humana.
Cambiando de tema, les traigo mis  NOVEDADES.
1. He estado ausente del blog por que he tenido un problema familiar muy grave, y mi cabeza no estaba con mucho animo. Sin embargo, la situación ha mejorado o eso parece... 

2. He notado que muchos blog están desapareciendo o inactivos. Y en el último post que escribí , apenas nadie me lo leyó y eso me desanimo bastante. En ocasiones así me arrepiento de haber borrado mi antiguo blog, aunque muchas de las princesas de ese entonces han desaparecido o están inactivas.

3.Mi madre y yo nos hemos mudado a un apartamento más grande, más bonito, en mejor zona y con mejor energía en general. Y admito que esto ha influido muy primitivamente en mi estado anímico.

4. Mi salud sigue más o menos igual pero me siento bien. Me he mantenido en la franja de 38-39. Está mañana pesaba 37,8. Así que mi IMC es de 17.5(admito que no me creia esto ni de coña y he ido a la farmacia a pesarme de nuevo y comprobarlo); mi porcentaje en grasas de 16.1;mi masa osea es saludable de 1.6; mi masa muscular y mi porcentaje en agua son altos con 40.7 y 62.0 por ciento respectivamente. 

5. Estaba conociendo a un chico y me estaba hasta entusiasmando un poco, pero al final todo fue un desastre. Estaba claro que mi falta de atracción física hacia él, iba a hacer imposible que tuviésemos algo.No obstante admito que me gustaban otras cosas suyas,al menos antes... después de mi rechazo su actitud fue un asco ....pero tras una discusión en la que me pidió perdón , decidí darle un oportunidad y todo aparentemente volvió a la normalidad.
6. Tuve una consulta con una nutricionista maravillosa. La tuve que pagar de mi bolsillo(por que la estúpida de mi doctora no me quiso mandar a la nutricionista).... y de echo me fue re barata, y la nutricionista no quería cobrarme! Se habrá dado cuenta que soy un caso perdido?
 Realmente hablar con ella me ayudo y no, al mismo tiempo todo, aunque desde entonces intento comer mejor y hay días que si lo consigo. 
 Me dijo que mi porcentaje de grasa era del 2%(según los datos de la maquina suya...) y que debería estar entre el 5-10 % que eso era peligroso para mi salud. Y  que debía engordar al menos 8 kilos.!!!
Se imaginan me muero? Lo mejor es que el día de la consulta había tenido un atracón, no estaba en ayunas y pesaba 40 kilos...
Luego me dijo que si al menos no quería engordar tenía que ganar grasa corporal(que no peso) por que era peligroso para mi y demás. Me estoy cuidando más, aunque no lo parezca.
7. Bueno a estas alturas todas habrán visto la película de : TO THE BONE. Alguien más piensa que es la mejor película sobre trastornos alimenticios que se ha echo y se ha sentido identificada en más de algún aspecto?
Pero  eso me reafirma, no estoy tan crítica.


8. Quiero un cuerpo así...algún día.
                                                                  Pasaré a leerlas. XOXO

Páginas vistas en total